Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



En su vista a Ribadesella, la Viceconsejera de Turismo augura otro verano excepcional para los campings de Asturias

Ribadesella Sociedad

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, visitó esta mañana los tres campings del concejo de Ribadesella (Vega, Carretera de San Pedro y Sebreñu) para anunciar que las previsiones de ocupación del sector en el presente verano son tan positivas como las del verano de 2020, “porque este tipo de alojamientos son una pieza fundamental para posicionarnos como destino seguro”, dijo.

El pasado verano estas infraestructuras llegaron a registrar datos “por encima del histórico 2019, ya que recibieron un 4% más de turistas en julio y en agosto que en el año anterior”. De hecho, “uno de cada cuatro turistas que optaron por Asturias se alojaron en un camping», añadió.

Blanco dijo que las previsiones para este verano son «igualmente positivas» y ha hecho referencia al mes de mayo, en el que los campings asturianos alcanzaron casi las 20.000 pernoctaciones, «siendo los que mejor progresión tuvieron de toda la España Verde«. También destacó que los campings «son los que están viviendo la más rápida recuperación de todos los segmentos turísticos».

Por otro lado, la viceconsejera desveló en su visita a Ribadesella que hace dos semanas ya se llevó al Consejo Asesor de Turismo el decreto de campamentos de turismo, donde tuvo «muy buena acogida». El decreto definirá lo que es la acampada libre “estableciendo las restricciones oportunas para evitar las acampadas ilegales” y creará una nueva figura, la del “área especial de autocaravanas en tránsito”, destinada exclusivamente para este tipo de vehículos vivienda.

«Ese decreto nos va a permitir establecer las condiciones para que el sector del camping continúe en su progresión de mejora, así como para regular fenómenos como el del autocaravanismo armonizando todos los intereses que concurren en esta situación. La voluntad de todos es clara: que Asturias siga siendo una referencia como destino de calidad», ha añadido.

En parte del recorrido, Blanco estuvo acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez. Esperemos que este decreto permita acabar con el estacionamiento y pernocta de vehículos en el aparcamiento situado a la entrada de la cueva Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad.

Visto 430 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.