Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella niega que se hayan perdido 200 plazas de aparcamiento y mantiene firme su proyecto de La Atalaya

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella niega que se hayan perdido 200 plazas de aparcamiento y mantiene firme su proyecto de La Atalaya

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella niega que se hayan perdido 200 plazas de aparcamiento en la villa, tal y como afirma el PP y avanza que los problemas de escasez de estacionamientos se resolverán con el parking en altura proyectado en La Atalaya. El concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez, recordó a los conservadores riosellanos que en sus veinte años de gobierno en el municipio a través de sus “diferentes franquicias” (PP, URAS y Foro) “no hizo previsión alguna para paliar esta situación”.

En cambio, el proyecto de La Atalaya presentado por el Partido Socialista en esta legislatura “entusiasmó” al actual Partido Popular. Su desarrollo está ligado al Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella aún en fase de corrección para su aprobación definitiva. “Esperemos que a finales de año se finiquite y se apruebe, así que creo que vamos por el buen camino”, afirmó el concejal.

Según Díaz Bermúdez, es “evidente” que Ribadesella tiene un problema de aparcamientos desde hace muchos años, “otra pandemia que sufrimos cada verano”, pero negó que este año se hayan perdido tantas plazas como afirma el PP, grupo que “está distorsionando la realidad”, añadió. Según sus números, en la zona de La Mantequería dejarán de utilizarse entre 70 y 80 plazas por el inicio de las obras en el complejo residencial allí previsto, “pero no las anulamos porque ese terreno no es nuestro”.

Además, en la calle Avelina Cerra “solo se pierde una zona de carga y descarga que se ocupaba como zona de aparcamiento cuando el horario anterior concluía”. Y en el entorno de la plaza de abastos “se han pintado cuatro plazas para momentos puntuales de uso municipal o visitas institucionales, por lo tanto las cifras del PP no coinciden con la realidad”, contestó.

En principio, según Bermúdez, el espacio abierto tras la demolición de la nave-vivienda de Albo entre la estación de autobuses y la avenida de Palacio Valdés podría no ser idóneo para el estacionamiento de vehículos “porque hay unas vigas que revisten cierta peligrosidad”. A su vez, la parcela municipal situada frente al Hogar San José de la Montaña, en la carretera de la estación, “solo tiene capacidad para 20 coches y aún no tenemos la autorización de ADIF para poder utilizarlo debido al talud allí existente”.

Visto 542 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.