Los cuatro establecimientos hosteleros ubicados en la calle Los Castaños de Arriondas piden una solución similar a la aprobada por el Ayuntamiento de Parres para otras calles y plazas de la capital del concejo. Es decir, la peatonalización o semipeatonalización de la calle para poder ampliar sus terrazas en estos tiempos de pandemia.
En una carta dirigida al Ayuntamiento de Parres, estos cuatro empresarios -Taberna 4Gatos, Bar La Oficina, Sidrería Escandón y Pizzería Tri-K- manifiestan su “malestar” con las medidas adoptadas sin contar con ellos para nada, “puesto que en nuestra calle nadie nos ha propuesto ninguna solución para poder aumentar el número de mesas en nuestras terrazas”.
Entienden las “dificultades añadidas” de su calle respecto a otras, al contar con varios aparcamientos privados y el estacionamiento de un supermercado, pero consideran que se podría peatonalizar “en algún horario o día de la semana en los que no se causara trastorno a los vecinos”.
Si no es posible, proponen que, “excepcionalmente”, se les permita colocar alguna mesa en la acera “dejando el paso para peatones, aunque limitado”.
Las peatonalizaciones aprobadas el Ayuntamiento de Parres el 23 de junio pasado afectan de forma íntegra a Calle Nicanor Piñole y de forma parcial la Leopoldo Alas y la Plaza Venancio Pando.
Noticias relacionadas
Entrevista TITU MANZANO (Terrazas Calle Los Castaños de Arriondas y Campamento Verano)
Parres peatonaliza dos calles y una plaza para que la hostelería pueda ampliar sus terrazas hasta el 31 de octubre