El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes espera que el cuatripartito de Gobierno haga “todo lo posible para buscar una solución y poder poner en marcha” el campamento de verano, un servicio fundamental para conciliar la vida laboral de muchas familias llaniscas durante el periodo veraniego. Así se lo rogó al alcalde en el pleno celebrado ayer.
El Ayuntamiento renunciaba a organizar el campamento este verano por las exigencias sanitarias establecidas desde el Principado con motivo de la pandemia -solo se permiten al aire libre- y por las dudas manifestadas por las monitoras de las escuelas infantiles a la hora de ocuparse de niños de 3 a 12 años.
El PSOE sospecha que todo es debido a “la dejadez, la descoordinación, la improvisación y sobre todo la falta de interés del cuatripartito” porque las educadoras de las escuelas infantiles “nunca se negaron a la realización del campamento” y que solo exigían” claridad y legalidad en la propuesta”.
El Grupo Municipal Socialista considera que si en Asturias hay Ayuntamientos que han encontrado formulas para hacerlo, “el de Llanes, tomando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, también podría organizarlo ya que dispone de instalaciones y espacios al aire libre suficientes, edificios públicos y de titularidad municipal para los días de lluvia, y según nos han vendido todos estos años, recursos económicos suficientes para contratar más monitores”.
Según afirma en un comunicado, ayuntamientos como los de Cabrales, Parres, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Tineo, Corvera, Oviedo, Gijón y Avilés van a organizar algún tipo de campamento de verano. Pero en Llanes no. Así que, “basta ya de disculpas, de culpabilizar a otros para justificar su propia incapacidad para gestionar los problemas reales de la gente, pónganse a trabajar por los vecinos y justifiquen sus sueldos, algunos de ellos escandalosos”, añade del Grupo Municipal Socialista.