El Ayuntamiento de Ribadesella cerrará la carretera que da acceso a la playa de Vega cada vez que se llenen sus plazas de aparcamiento. Así se acordó esta mañana durante la reunión que el alcalde, Ramón Canal, mantuvo con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. De hecho, la Policía Local riosellana contará con la colaboración de la Guardia Civil para llevar a cabo el cierre cuando llegue el caso. Este se producirá en el enlace con la carretera N-632 entre Torre y Barréu.
De esta forma, el Ayuntamiento de Ribadesella espera minimizar las colas, las retenciones y los colapsos de tráfico como los ocurridos el pasado sábado. Una situación que cada verano suele repetirse en una carretera que también da acceso al pueblo de Vega. “Si tenemos alrededor de 500 plazas de aparcamiento y se llena, es evidente que no pueden entrar mas porque no se cabe y se originará un colapso total”, añadió el concejal de tráfico José Luís Díaz Bermúdez.
El pasado sábado la intervención de la Policía Local solventó el problema, “pero todos somos conocedores que los efectivos de la Policía Local son escasos y necesitamos de la ayuda de la Delegación del Gobierno para poder cortar una carretera que es de titularidad autonómica”, añadió Díaz Bermúdez. Ribadesella necesitaría alrededor de 30 agentes para cubrir las necesidades del verano y solo cuenta con seis mas los cuatro auxiliares de refuerzo que se contratan para este período estival.
Para el concejal de tráfico, los atascos en Vega son un tema “sensible y delicado” debido a la “masiva afluencia” de gente que recibe esa playa. De hecho, a falta de datos oficiales y contrastados, en estos primeros días del mes de julio, el concejo cuenta con una afluencia de turistas “próximos a los del mes de agosto, desbordando todo tipo de previsiones”. Durante los siete primeros días del mes de julio el servicio de recogida de basura retiró 10 Tn mas de basura que el año pasado en el mismo tiempo.
Noticias relacionadas
El Partido Popular urge al Principado a reactivar el Parque-Playa diseñado en 2006 para el pueblo de Vega (Ribadesella)
El primer fin de semana de vacaciones colapsa el acceso a la riosellana playa de Vega
Los carteles de la autovía informarán sobre cualquier corte en el acceso a la riosellana playa de Vega