Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias registró esta mañana el primer positivo por coronavirus después de 25 jornadas sin contagios

Sociedad

El Principado de Asturias ha confirmado este martes su primer positivo en coronavirus tras 25 días sin nuevos casos por COVID-19, después de que la semana pasada se registrara en Jarrio el positivo de una paciente que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense. Se rompe así la tendencia a la baja en el Principado, donde durante 25 días no se había registrado ningún caso nuevo.

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta mañana el positivo de un varón que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

La Consejería de Salud constata así el primer caso positivo de COVID-19, mediante prueba PCR, tras 25 días sin contagios registrados en la comunidad autónoma.

El hombre regresó de Cataluña en su propio coche. Fue atendido en Oviedo, donde permanece aislado, con pocos síntomas, en su domicilio. Al parecer no tuvo ningún contacto estrecho en Asturias.

El Gobierno de Asturias insiste en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, acaba de hacer referencia a este caso a través de redes sociales para recordar la importancia de las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus. «Mascarilla, distancia de seguridad y medidas de higiene. Toda precaución es poca. No arriesgues. Protege Asturias», ha señalado en su cuenta de Twitter.

DATOS DEL DÍA.- El número de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19, se ha situado en Asturias en 2.436 personas este martes, después de que Sanidad haya detectado un nuevo caso «importado de Cataluña» tras 25 días sin registrar nuevos positivos.

Según los datos facilitados este martes por el Gobierno asturiano, relativos a las 24 horas del lunes, no se han producido nuevos fallecimientos, siendo el último notificado el producido el domingo. Con estos datos, el total de decesos se sitúa en Asturias en 339 personas.

El número de personas ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias se mantiene en cuatro, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –uno menos que ayer–, y uno en planta. Es decir, uno de los pacientes que el domingo aún estaba ingresado en UCI ha pasado este lunes a planta.

Las personas dadas de alta epidemiológica, por su parte, aumentan en una, hasta alcanzar las 2.062 curadas. Con estos datos, el número de casos activos en el Principado de Asturias se sitúa en 35. Se mantiene sin variaciones el número de infectados entre el personal sanitario en 676 afectados.

Desde el 19 de mayo, se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos.

Hasta el lunes 6 de julio se han realizado 226.608 pruebas, de las cuales 134.664 han sido PCR y 92.169 test de anticuerpos.

Visto 610 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.