Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La procesión marinera de Guía reúne a miles de personas en el puerto de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

A las ocho de la tarde, por orden de la marea, daba comienzo la procesión marinera en honor a Nuestra Sra Virgen de Guía, patrona de los pescadores de Ribadesella. Una treintena de embarcaciones entre deportivas y profesionales acompañaron a la imagen embarcada en el Nuevo Mar Azul, el pesquero verde patroneado por Emilio Peñil, miembro de la comisión de fiestas. Junto a la Virgen el párroco, el alcalde y el Director General de Pesca entre otras autoridades.

Las embarcaciones, a rebosar de gente, se hicieron a la mar para recordar a todos cuantos allí murieron y para pedirle a la Virgen un buen año de pesca y tranquilidad. Una procesión por la bahía que algunos repitieron tras su regreso a puerto para dar gusto a cuantos aún esperaban en el muelle pesquero.

Una vez desembarcada, la imagen de la Virgen de Guía regresó a sus santos aposentos, en la ermita situada en el monte Corveru donde velará por todos los marineros locales.

La fiesta continúa esta tarde-noche con una fideuá de pescado elaborada por Benito Buenaga y un arroz con llámpares que preparará el gran Garuña, encargado también de lanzar los cohetes y voladores mientras la sirena de la rula sonaba sin cesar ensordeciendo a todo bicho viviente. A continuación, quien así lo quiera, podrá cantar en el Toro Loco o subirse al balancín. Mañana lunes, Día de los jubilados y Día Infantil con juegos, concurso de pesca y chocolatada.

Visto 780 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.