Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Emoción y devoción en una multitudinaria procesión nocturna en honor a la Virgen de Guía de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La villa de Ribadesella vivió en la jornada de ayer uno de sus días grandes, la romería vespertina y procesión nocturna en honor a la Virgen de Guía, patrona de los marineros locales. El fuerte de Guía, en lo mas alto del monte Corveru, fue recibiendo poco a poco a los romeros debidamente ataviados de pescadores y pescaderas, con el pañuelo, el fajín y el pin oficial de una fiesta que poco a poco sigue ganando adeptos.

Tras la última novena a la Virgen, hacia las diez de la noche con un cielo alumbrado por el ocaso, comenzó la bajada en procesión hasta el puerto, donde aguardaba el coro La Fuentina para cantar la Salva Marinera y el Himno a la Virgen. En la procesión sonaron las gaitas y los tambores de la Banda El Llacín de Porrúa y en el parque de La Atalaya esperaba la Danza de Arcos. Segundos antes, la imagen de la Virgen se inclinó para que pudiera ser admirada y adorada por las devotas.

La imagen de la Patrona pasó la noche en la iglesia parroquial de Ribadesella a la espera de los actos oficiales de este domingo. A las siete misa en su honor y a las ocho, procesión marinera por la bahía.

Visto 1.139 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.