Mañana sábado, 8 de junio, arranca el servicio de Salvamento en Playas que pone en marcha el Ayuntamiento de Ribadesella en la temporada estival.
Un equipo integrado por 21 personas -Un coordinador y 20 socorristas tres de ellos lancheros-, prestará servicio diario en las playas de Vega y Santa Marina, extendiéndose a La Atalaya los fines de semana.
Habrá seis socorristas y un lanchero en las playas de Vega y Santa Marina diariamente en horario de 11:30 a 19:30 horas. La Atalaya dispondrá de dos socorristas durante los fines de semana, en horario de 12:00 a 19:00 horas.
El servicio, que estará activo entre el 8 de junio y el 15 de septiembre y costará 172.000 euros al Ayuntamiento de Ribadesella, recibirá a través del Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias (SAPLA) una subvención de 41.820 euros. El SAPLA aportará también una lancha y una moto de agua, que se sumarán a los vehículos aportados por la empresa adjudicataria del salvamento.
“Disponer del servicio de Salvamento en Playas supone un gran esfuerzo para un Ayuntamiento como Ribadesella. Ya está todo listo para que empiece a estar operativo mañana. Y esperamos que todo se de bien durante el verano”, comentó Pablo García, concejal de Playas del Ayuntamiento.