Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Kike Huerta, el joven pastor de Santianes de Ola, vende todas sus cabras tras nuevos ataques del lobo

Cangas de Onís Sociedad

El pastor de 17 años de edad que en el mes de abril pasado tuvo que subirse a un árbol para evitar el enfrentamiento, cuerpo a cuerpo, con dos lobos que devoraban una de sus cabras en las inmediaciones de Santianes de Ola (Cangas de Onís), ha vendido todo el rebaño después de continuos ataques que diezmaron su grey. En total, el lobo pasaportó otras diez cabras. Pero lo peor es que Kike Huerta se volví a encontrar con él. “Lo volví a ver matar”, lamentó. 

Por ese motivo, decidió coger las treinta cabras que le quedaban en el rebaño y llevarlas a la Feria de Corao del pasado mes de mayo, La Feriona. Allí encontró un comprador y se deshizo de ellas. De momento no quiero saber nada mas de cabras, “porque me las van a matar igual”. 

En la explotación familiar, junto a su padre, aún tienen unas 40 vacas y diez ovejas, estas últimas guardadas por dos perros mastines. Así que si algún día decide comprar otro rebaño de cabras, incluirá en el paquete mas perros de protección.

Entre tanto, Kike Huerta sigue con sus estudios de Formación Profesional en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Está estudiando un módulo de soldadura y electricidad. No quiere olvidarse de la ganadería, pero tampoco tiene claro que esa vaya a ser su dedicación principal futura. 



Visto 2.705 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. M.Carmen Álvarez Moran - 7 junio, 2024 at 8:01 pm - Responder

    Quiero suscribirme al catálogo semanal M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.