Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Homenaje a tres nonagenarias en la clausura de la Semana de los Mayores de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella clausuró este viernes la XXVII Semana de Nuestros Mayores con una comida a la que asistieron más de 250 personas. En el acto, se homenajeó a tres mujeres del concejo. Se trata de María Teresa Olvido Sánchez Sampedro, de 95 años; Paulina del Barrio Bernardo, de 94 años; y María del Carmen Berbes Quesada, de 93 años, que finalmente no pudo asistir.

El alcalde, Paulo García, fue el encargado de entregar una placa conmemorativa a las homenajeadas, tras la presentación realizada por la concejal de Asuntos Sociales, Cultura y Tejido Empresarial, María José Bode. Recibieron, además, un ramo de flores cada una. Acto seguido se hizo entrega de los diplomas a las personas que cumplieron 65 años desde la Semana de Mayores 2023. Ángeles Rosete Arminio, Manuel Antonio Blanco Quesada y Berta Pis García recibieron los diplomas en esta ocasión.

María José Bode, agradeció la alta participación registrada en las actividades de la Semana, y la “buena acogida” que tuvieron las novedades introducidas en la programación. También agradeció la presencia de sus compañeros de la Corporación Municipal, así como el trabajo realizado por el personal que participó activamente en la organización y desarrollo de las jornadas.

Cerró el acto el alcalde de Ribadesella, que se refirió a los presentes como un “ejemplo de empuje y actitud ante la vida, además de un referente en experiencia y buen hacer para los más jóvenes”. Concluyó su intervención pidiendo un aplauso para todos los mayores de Ribadesella. Participaron de la comida varios mayores del Centro Rural de Atención Diurna y de la Residencia San José de la Montaña, entre otros.

La semana de los mayores incluyó novedades este año como el showcooking del chef Israel Moreno, que preparó para más de 120 personas, platos en directo que pudieron degustar los asistentes tras su elaboración. La buena acogida de la iniciativa obligó a realizar dos turnos para llevar a cabo la actividad. Los mayores también disfrutaron de un monólogo de humor, a cargo de Carlos Alba; y de una charla de seguridad, “Prevención de estafas y robos al descuido”, impartido por la Guardia Civil. Tras la entrega de diplomas comenzó el baile amenizado por la cantante Mina Longo.

 

Visto 1.496 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.