Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Colunga se defiende. Ni piensa dimitir ni teme una moción de censura

Colunga Política
El alcalde de Colunga se defiende. Ni piensa dimitir ni teme una moción de censura

El alcalde de Colunga, el forista José Angel Toyos, ni piensa dimitir ni teme una moción de censura “porque tengo el apoyo de mis vecinos que es lo que verdaderamente me preocupa”, dijo. El regidor evitó cualquier tipo de autocrítica porque “estamos trabajando bien” y  se limitó a dar consejos a quienes están dispuestos a echarle de la alcaldía, a los portavoces de PSOE y PP. “Les recomiendo que pisen más el Ayuntamiento y trabajen conjuntamente con este alcalde por los vecinos de Colunga y los intereses del concejo”, añadió. 

Tras un año de gobierno en minoría, el alcalde de Colunga asegura que nunca se ha negado a dialogar con los grupos de la oposición, pero lamentó la actitud del concejal y presidente del Partido Popular, Justino Pérez, “que ni me devuelve los saludos” cuando los dos se cruzan por los pasillos de la Casa Consistorial. “Con personas así es difícil negociar o llegar a acuerdos, ya que solo me habla en las comisiones o en los plenos”, añadió. 

José Angel Toyos llegó a la alcaldía de Colunga en junio de 2023 gracias al pacto de gobierno alcanzado con el Partido Popular. Los conservadores respaldaron su nombramiento, pero tras el pleno de investidura todo se rompió. Según Toyos, porque el PP “quiso llevar los sueldos políticos al máximo que marca la Ley, que eran 139.000 euros, cuando el equipo socialista anterior gastaba unos 55.000 euros al año, el PP quería casi triplicar los sueldos a lo cual yo siempre me negué”, explicó Toyos, que lleva un año como alcalde sin retribución alguna. 

Además, el pacto de gobierno FORO-PP incluía la convocatoria de plenos ordinarios cada dos meses, “pero en el pleno de organización el PSOE pidió una periodicidad mensual y el PP, unilateralmente, apoyó esa posición saltándose uno de los puntos del pacto”, añadió. Toyos negó que el Ayuntamiento de Colunga haya perdido la dignidad, como dice la oposición, porque sigue atendiendo las necesidades de los vecinos y trabajando bien. “Así que si la imagen no es la correcta es culpa de la oposición que viene a los plenos a buscar guerra”, añadió poniendo como ejemplo lo acontecido en el pleno de esta semana. 

José Angel Toyos defendió la labor desarrollada durante sus doce primeros meses de mandato en los que se ha atendido a las necesidades de los vecinos. “Seguro que se podría trabajar mejor, pero hay que ser realistas ante la situación actual”, afirmó en referencia a su minoría numérica, cuatro concejales frente a siete. No obstante, negó que el Ayuntamiento esté paralizado o que su situación sea insostenible. “Eso ya lo decían en agosto y aquí seguimos, así que vuelvo a tender la mano a los dos grupos para negociar presupuestos a lo que quieran”, añadió Toyos. 

Visto 431 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.