Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Titi y Mariola recogen en Avilés el segundo Plato de Oro para la familia de El Campanu

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Avilés acogió esta tarde el acto de entrega de los Platos de Oro 2022, los Premios Nacionales de Gastronomía correspondientes a nuestra comunidad autónoma. Entre los distinguidos, El Campanu de Gijón, restaurante propiedad del hostelero riosellano José Manuel Mori Cuesta y su mujer Mariola Llera.

La familia de El Campanu recogía así su segundo Plato de Oro ya que el primero se le concedió en 2012 al restaurante de la calle Marqueses de Argüelles de Ribadesella, su primera aventura gastronómica en la villa marinera, una circunstancia que también recordó Carlos Guardado, comendador de la Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo en Asturias.

Titi Mori se mostró muy agradecido con el premio, «porque fue toda una sorpresa, ya que el restaurante de Gijón lo abrimos hace muy poco, solo dos años, así que me llena de orgullo y acudimos a recibirlo con mucha ilusión».

Este hostelero lleva 26 años embarcado en el mundo de la gastronomía. En 1996 abandonó la guardería del Parque Nacional de los Picos de Europa para abrir su primer Campanu en La Venta de Cangas de Onís. Este lo acabó cerrando para trasladarse a Ribadesella, donde fijó su residencia para abrir su segundo Campanu y mas tarde La Ría del Campanu. Con el tiempo probó suerte en la calle Jesús de Oviedo y al final se ha decantado por la calle Salustio Regueral de Gijón.

Los otros dos galardones entregados hoy fueron para el restaurante El Fartuquín (Oviedo), perteneciente al Club de Guisanderas y para el equipo de cocina de la Fundación Hospital de Avilés. Es la primera vez en la historia de estos galardones que llegan a la cocina de un hospital.

Visto 2.380 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Josefina Martínez García - 9 junio, 2022 at 12:50 pm - Responder

    Enhorabuena Titi y Mariola, sois muy trabajadores y es un premio bien merecido! Muchas Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.