Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE niega que la Agrupación de Protección Civil de Ribadesella esté muerta como afirma el PP

Ribadesella Sociedad
El PSOE niega que la Agrupación de Protección Civil de Ribadesella esté muerta como afirma el PP

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribadesella ni está muerta ni abandonada. Según el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Ribadesella, la última vez que intervino en un evento público a petición municipal fue durante la última Cabalgata de Reyes y contó con la participación de alrededor de media docena de voluntarios, el cincuenta por ciento de sus miembros. “No es que esté en sus mejores momentos, no está en un periodo óptimo, pero ni se está dejando morir ni está muerta. Todo lo contrario, se está haciendo todo lo posible para revitalizarla y reanimarla si es que está en estado de shock”, añadió José Luís Díaz Bermúdez, en respuesta a las últimas manifestaciones del presidente del Partido Popular.

El concejal destacó que, en esta época del año, muchos voluntarios están trabajando, “afortunadamente para ellos” y por lo tanto disponen de menos horas para el voluntariado, “así que nuestra agrupación se ve mermada y no puede asistir a todos los eventos, pero en ningún momento se ha dejado morir”, insistió. Afirmó que a lo largo de la legislatura se ha hecho captación de voluntarios y cursillos, “pero no es fácil, aunque estemos constantemente en ello, siempre son pocos, siempre se necesitan mas efectivos”.

Y sobre el material del que dispone la agrupación (vehículos terrestres y acuáticos, además de un remolque), Díaz Bermúdez aseguró que está revisado desde finales de año. “Es mejorable, pero está en estado de revisión permanente”, explicó. Es mas, la agrupación cuenta con “material suficiente” que también es utilizado por el departamento de obras o la Policía Municipal, “aunque siempre está a disposición de Protección Civil”.

Para lo que no tuvo una respuesta concreta fue para el retén de bomberos que se reclama desde diferentes ámbitos de la sociedad local. Considera que cualquier servicio de esas características debe estar “profesionalizado” y confirmó que desde el Ayuntamiento “haremos lo que esté en nuestra mano para conseguir ese retén”.

Visto 272 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.