El segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes hace menos de dos semanas ha llegado a una docena de parques infantiles y diez áreas recreativas del concejo. El objetivo, facilitar el uso de los primero por parte de los niños y el ocio al aire libre en los segundos gracias a la llegada del buen tiempo.
Los resultados del plan ya son visible en los parques infan tiles de Vibaño, Piñeres, Poo, Posada, Villahormes, Niembro, Pancar, Celorio, Tresgandas, Pendueles, Parres y Barro. Además, hay que reseñar que la empresa adjudicataria ya ha hecho trabajos de mayor o menor envergadura en prácticamente todos los parques del concejo.
En cuanto a las áreas recreativas y espacios ajardinados, están disponibles los de Ardisana, Garaña, La Pesa de Pría, Mestas de Ardisana, Pancar, Cué, Andrín, Buelna, Parres y Villahormes. Y se realizan actuaciones en varias más.
El II Plan Municipal de Desbroce, promovido e impulsado por la concejalía de Pueblos, que gestiona Miguel Alonso; fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años; y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA).