Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella concluye la mejora de la calle Avelina Cerra, entrada natural a la playa de Santa Marina

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella concluirá a lo largo de esta semana los últimos trabajos de urbanización llevados a cabo en la calle Avelina Cerra, los que han permitido ampliar el ancho de su acera principal a cuatro metros. Según explicó el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, “solo quedan pequeños remates como la plantación del arbolado, el pintado de un paso de cebra y el acondicionamiento de un pequeño jardín, pero está prácticamente terminada y abierta al público para disfrutar de ella”.

Teniendo en cuenta que esta es la entrada natural al arenal de Santa Marina, las obras concluirán justo a tiempo para el inicio de la temporada de baños, previsto para el próximo sábado. A su vez, el fin de obra ha permitido reabrir al tráfico el tramo final de la calle Ricardo Cangas y recuperar el sentido habitual en la calle Pin de Pría. El concejal lamentó que las obras se “hayan prolongado en exceso”, pero confía en que el resultado sea del agrado de todos los vecinos. “Hemos intentado dignificar esta entrada a una playa que es la mas importante del norte entre las de San Lorenzo y Sardinero, así que esperamos haberlo conseguido”, añadió Bermúdez.

En paralelo también se están llevando a cabo varias mejoras en el paseo marítimo de la playa de Santa Marina. Entre ellas, el pintado de toda su barandilla, “una obra de considerable tamaño que lleva mucho tiempo y en la que los operarios aún seguirán trabajando varias semanas mas”, añadió. También se han pitado bancos y farolas y se están reponiendo todas las piedras del muro que arrancaron o movieron los temporales del invierno. Además, se están acondicionando todas las duchas y Lavapiés.

El arenal de Santa Marina volverá a quedar dividido en siete zonas diferenciadas por colores para poder intervenir individualmente en cada una de ellas en función de las necesidades covid que puedan ir surgiendo, “algo que hicimos el año pasado y funcionó bastante bien”. A su vez, este año se incorpora un nuevo equipo de salvamento que, entre otras novedades, le permitirá al Ayuntamiento echar mano de su equipo humano durante diez jornadas estivales para cubrir aquellos eventos deportivos en los que sean necesarios.

Recientemente concluían los trabajos de construcción del muro de contención creado en la rampa de acceso a la playa de La Atalaya, afectado por un enorme argayu el pasado invierno. También se ha reconstruido otro desprendimiento en la Mortera  Vega, donde fue crucial la colaboración de dos familias que cedieron parte de su terreno para llevar a cabo los trabajos, las familias de Ana Luz Alonso Díaz y Carmen Margolles.

En la playa de Vega se intervino sobre el edificio de usos múltiples y en el entorno del mismo. A su vez, el aparcamiento de pago de este arenal abrirá al público a lo largo de la semana que viene, “porque va algo mas retrasado que el servicio de salvamento”. En cuanto este aparcamiento se llene de vehículos, la Policía Local y la DGT pondrán en marcha el dispositivo de seguridad para evitar la entrada de mas coches en el pueblo y los continuos atascos. Esta playa de Vega también contará con dos nuevos socorristas.

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.