Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Caravia quiere que el Colegio Público de Prado cuente con transporte y comedor escolar

Caravia Cultura Política Sociedad

IU de Asturias llevará a la Junta General del Principado una Proposición No de Ley para que se garantice que los padres y madres residentes en Caravia que así lo deseen puedan escolarizar a sus hijos e hijas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Prado, en Caravia Alta, asegurando el servicio de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga. La portavoz parlamentaria de la formación, Angela Vallina, se ha reunido esta mañana con representantes de la recién constituido AMPA del centro educativo, quienes le han trasladado la reivindicaciones del colectivo.

La diputada manifestó su apoyo a las familias y aseguró que no favorecer la escolarización en centros como el de Prado, en Caravia Alta, es “una contradicción con la política sobre la demografía que estamos intentando llevar a cabo para que no se vacíen la zona rurales”.

La PNL que se discutirá esta misma semana en la Comisión de Educación va dirigida a que se atiendan las exigencias de los padres de los 10 niños y niñas que el año que viene recibirán sus clases en este centro educativo. En estos momentos, algunos alumnos de este municipio son escolarizados en el C.P. Braulio Vigón de Colunga para lo que cuentan con un servicio de transporte público. Según Angela Vallina, “lo normal, teniendo un colegio en el propio municipio, sería garantizar su mantenimiento especialmente en aquellas zonas que, como ésta, se quieren reforzar demográficamente”.

La presidenta de la asociación de padres y madres, Lucia Fidalgo, ha explicado que el colectivo quiere hacer una apuesta por la escuela rural. El primer objetivo, ha explicado, “es pelear para que todos los niños que pertenezcan al concejo de Caravia puedan tener acceso al centro educativo de Prado en igualdad de condiciones que los que van a otros centros”. A su vez, quieren poner en marcha un servicio de comedor escolar y “estamos intentando conseguir una línea de transporte público para que los niños que estén en otros núcleos del pueblo puedan acceder en igualdad de condiciones que si fueran a un colegio mayor”.

Visto 641 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.