Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallecen otros tres asturianos con coronavirus y solo 9 permanecen ingresados en UCI

Sociedad

El Principado de Asturias registró en la jornada del sábado 6 de junio tres nuevos fallecimientos, de tal forma que el número total se muertes con infección por SARS-CoV-2 (confirmados por prueba PCR) se sitúa en 327.

Además, sube en un paciente el total de casos acumulado confirmados mediante prueba diagnóstica (casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa), hasta situarse en 2.427.

El total acumulado de casos confirmados dados de alta epidemiológica se sitúa en los 1.801 pacientes, uno más que en la jornada anterior. Asimismo, el número de casos activos desciende hasta las 299 personas, según datos del Gobierno asturiano.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 656 corresponde a personal sanitario, los mismos que los registrados en la jornada anterior.

Según las cifras del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del sábado, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.111 personas, de las que 125 han estado en UCI. Actualmente hay 12 personas en planta, igual que la jornada anterior, y el número de hospitalizados en UCI es de 9, también el mismo que los datos publicados un día antes.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 en Asturias es de 174.400, de las que 104.303 han sido por prueba PCR y 69.737 por test de anticuerpos

 

Visto 260 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.