Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres inicia la limpieza de sus rutas de senderismo y espacios naturales

Parres Sociedad

El Ayuntamiento de Parres iniciaba recientemente el programa de limpieza y acondicionamiento de rutas de senderismo y espacios naturales del concejo. Hasta ahora se ha actuado en el Camín de la Reina y en La Ruta de la Verde. Según explicó el alcalde, Emilio García Longo, “el objetivo es que todos estos itinerarios de gran valor natural y paisajístico, aptos para el disfrute y la actividad física, estén en óptimas condiciones durante el periodo estival”. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa local Pablo Fondón.

También ha adjudicó las obras de mejora en la piscina municipal, que afectarán fundamentalmente a su cubierta y al sistema de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. El presupuesto de las obras asciende a 40.000 euros, con un plazo de ejecución de 1 mes.

El Ayuntamiento también ha abonado las ayudas económicas concedidas a asociaciones y clubes sin ánimo de lucro que presentaron proyectos a la convocatoria pública anual para colaborar en la promoción y difusión de la cultura, el fomento del deporte y la actividad física y de apoyo a programas de acción social. Este año se han repartido casi 40.000 euros.

Visto 91 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.