Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas restricciones en la carretera de Los Lagos para este sábado debido a la Clásica Cicloturista

Cangas de Onís Sociedad
Mas restricciones en la carretera de Los Lagos para este sábado debido a la Clásica Cicloturista

El plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga experimentará cambios mañana sábado, 8 de junio, por la celebración de la clásica marcha cicloturista Lagos de Covadonga que reunirá a unos 4.500 aficionados.

Mañana, el acceso desde Covadonga a los lagos estará controlado desde las 6:00 y hasta las 10:30 horas por personal de Tragsa, que regulará el tráfico y permitirá el acceso exclusivamente a los vehículos autorizados desde el parque nacional, así como a los miembros de la organización de la marcha.

A partir de las 10:30 y hasta las 17:00 horas, la carretera a los lagos (CO-4) estará cortada al tráfico y el control correrá a cargo de los responsables de la prueba y de la Dirección General de Tráfico. Las restricciones afectarán también a los vehículos estacionados en los aparcamientos de Buferrera y La Tiese.

Desde las 17:00 horas, el plan especial de transporte se activará y permanecerán abiertos al público tanto el Centro de Interpretación Pedro Pidal como el punto de información turística de Buferrera. Además, habrá reguladores de tráfico en los aparcamientos y en la zona de la barrera de acceso hasta las 21:00 horas. Las lanzaderas del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) comenzarán a subir a las 17:00 horas y circularán hasta las 19:30, mientras que el último recorrido desde los lagos hacia Covadonga se realizará a las 20:30 horas.

Con carácter general, durante el verano y hasta el 16 de octubre, la primera subida en autobús a los lagos se lleva a cabo a las 09:00 horas y la última, a las 19:30. El último descenso se realiza a las 20:30 horas.

Los próximos días 25 de julio (Fiesta del Pastor) y 8 de septiembre (Día de Asturias) también se aplicará una regulación especial.

Visto 86 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.