Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Romina Gutiérrez (Convocatoria por Asturias) llama a romper con el bipartidismo en la comarca oriental

Política
Romina Gutiérrez (Convocatoria por Asturias) llama a romper con el bipartidismo en la comarca oriental

La cabeza de lista por la circunscripción oriental de Convocatoria por Asturies, Romina Gutiérrez, ha llamado hoy a “romper el bipartidismo” en la próximas elecciones autonómicas, ante el “fracaso” que la alternancia entre el PSOE y el PP ha supuesto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que reside en los concejos del este asturiano.

Por ese motivo, de cara a la próxima cita del 28 de mayo cree que “es necesario lograr que la junta cuente con diputados y diputadas no sólo adscritos a un territorio sino efectivamente vinculados al mismo”, dijo. 

«La comarca del oriente tiene que tener voz y representación en la Junta. Los cinco diputados que le corresponden a la circunscripción oriental, hasta ahora acaparados por el bipartidismo, no supieron o no quisieron abordar las problemáticas propias del oriente, como son el acceso a la vivienda, las comunicaciones o la alta tasa de trabajo temporal y, por tanto, precario», añadió.

Romina Gutiérrez alertó sobre el «futuro incierto» para un territorio en el que sus problemas, lejos de resolverse, «se acentúan más por no hacer políticas que las palíen y, por tanto, vemos como tenemos una realidad poblacional casi alarmante, con una economía que se nos estanca”. 

“No podemos permitir que vivir en el oriente signifique tener ciudadanos y ciudadanas de tercera: tenemos las mismas obligaciones que cualquier vecino o vecina de la zona centro y, por tanto, tenemos que tener los mismos derechos», concluyó la candidata.

Visto 533 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.