Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo triunfo para Christian Merli en la Subida Internacional al Fito

Deportes Parres

El piloto italiano Christian Merli (Osella FA30) ha vuelto a ganar la Subida Internacional al Fito. El trasalpino, cuatro veces Campeón de Europa de Montaña, se ha impuesto en la tercera prueba del europeo de este año ganando las tres mangas disputadas este domingo en la carretera del Fitu. Aventajó en poco menos de tres segundos al vasco Joseba Iraola (Nova NP01) y en casi cuatro al checo Petr Trnka (Norma M20 FC).

Con este resultado, Joseba Iraola fue el mas rápido en la general del Campeonato de España de Montaña, líder también de la Categoría II, mientras que el colungués Javi Villa (BRC B59) fue cuarto en la general del CEM y primero en la Categoría III.

Por su parte, el riosellano Benito Pérez (BRC B49), que marcó el séptimo mejor tiempo del CEM, finalizó tercero en esa Categoría III por detrás de Villa y Javier Rodríguez (Speedcar CT-R).

A destacar también el cuarto puesto del parragués Gonzalo Díaz Nieto en la Categoría II del Campeonato de Europa.

En el Trofeo Parres, destacamos el cuarto puesto de otro riosellano, Luís Pesquera y su BRC B49.

A la entrega de premios de esta 51º Subida Internacional al Foto, en la Plaza del Cañón de Arriondas, asistirá el Presidnete del Principado, Adrián Barbón. Entre otras cosas, entregó un premio a la única mujer participante en la edición de este año, Sandra Gómez y una placa conmemorativa a la familia de Clemente Rueda, participante habitual en la Subida al Fito que ha fallecido y que este año ha sido homenajeado.

 

Visto 1.043 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.