Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Manolo Cuétara se muestra agradecido y orgulloso de Ribadesella al recibir el premio a la Proyección Turística

Ribadesella Sociedad
Manolo Cuétara se muestra agradecido y orgulloso de Ribadesella al recibir el premio a la Proyección Turística

De los trece distinguidos en la primera edición de la Gala de Turismo de Ribadesella solo faltaron dos. Uno por estar ausente, José Manuel Cerra Alea, El Litri, fallecido en 2018, que recibió un premio a título póstumo que recogió su hijo. Otro, Manolo Cuétara que, una vez en el aeropuerto, no pudo subirse al avión que el mismo jueves le iba a traer de Tarragona a Asturias para recoger su premio a la Proyección Turística como empresario de éxito en el mundo de la hostelería. En su nombre lo hizo su hermano.

            El motivo de su renuncia a volar, una crisis pulmonar producto de haber sufrido, el año pasado, una gravísima infección de Covid-19. “Estuve tres meses en coma y mes y medio en la UVI. Estuve muy mal con una pérdida importante de capacidad pulmonar, pero gracias a Dios estoy aquí con ganas de seguir dando guerra”, afirmó.

Por ese motivo, lamentó profundamente no poder volar “para un acto tan importante para mi, como este”. “No tengo mas que palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por acordarse de mí. Me llena de orgullo que mi pueblo me reconozca de esta manera, porque yo vivo por y para Ribadesella. De hecho, mi mejor medicina para recuperarme han sido los quince días que pasé en Ribadesella durante la última Semana Santa”, añadió.

            Después de 32 años en Tarragona, Manolo Cuétara y su hijo Manuel regentan ocho restaurantes Mc Donalds. El primero lo abrió en Salou. Los dos últimos los inauguró su hijo en plena pandemia, en marzo y abril de 2021. En total dirigen a un equipo integrado por mas de 350 personas en plantilla y “aún tenemos retos en mente porque mi jubilación no está escrita, mi hobby es el trabajo”.

            De cara al futuro y en el marco de la Gala del Turismo, Cuétara pidió no olvidarse de FOTURI (Fomento del Turismo de Ribadesella) una asociación ya desaparecida, pero que en su momento fue pionera, que “necesita un reconocimiento de su pueblo” al igual que una persona que “transformó Ribadesella de cabo a rabo, el alcalde José Miranda”.

ALBUM DE FOTOS I GALA TURISMO RIBADESELLA
Visto 980 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.