Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acogerá un Curso de Verano de la UNED sobre los 150 años de investigación prehistórica en el valle del Sella

Cultura Onís Piloña Ribadesella Sociedad
Ribadesella acogerá un Curso de Verano de la UNED sobre los 150 años de investigación prehistórica en el valle del Sella

Ribadesella acogerá en el mes de julio un Curso de Verano de la UNED sobre los 150 años de investigaciones prehistóricas en el valle del Sella. Estará dirigido por Jesús Francisco Jordá Pardo, Doctor en Prehistoria y Arqueología. La coordinación correrá a cargo de Esteban Alvarez Fernández y se contará con la colaboración del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

Según explica la UNED, en este curso se abordará el estudio del poblamiento prehistórico del valle del río Sella desde la óptica de la geoarqueología, la paleoantropología, la arqueología y el estudio de las manifestaciones artísticas, aportando el conocimiento que actualmente se tiene de las distintas ocupaciones humanas que tuvieron lugar en el valle del Sella y sus afluentes durante el Pleistoceno superior y el Holoceno. Es decir, “desde los neandertales del Paleolítico medio hasta las manifestaciones de la Prehistoria reciente, pasando por los humanos modernos del Paleolítico superior”.

El curso comenzará el 14 de julio con un estudio sobre el “generoso” marco geológico que ofrece la cuenca del Sella y otro sobre la cueva de El Sidrón (Piloña) y los neandertales de la península ibérica.

La segunda jornada, la del 15 de julio, estará dedicada al arte prehistórico con visitas a las cuevas de Tito Bustillo y Les Pedroses. También se presentarán las últimas novedades sobre las ocupaciones humanas en el Paleolítico Superior en la desembocadura del Sella.

El curso se clausurará el viernes 16 de julio con un estudio sobre el abrigo de Sopeña (Onís) y otro sobre el Mesolítico y la Prehistoria reciente en el valle del Sella.

Visto 162 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.