Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los voluntarios de Cruz Roja Llanes acompañaron a 176 personas mayores durante el año pasado

Llanes Sociedad
Los voluntarios de Cruz Roja Llanes acompañaron a 176 personas mayores durante el año pasado

Mañana es 8 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se conmemora así el nacimiento de Henry Dunant, el fundador de esta organización humanitaria implantada en l mundo entero. El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Por ese motivo, las asambleas de Cruz Roja de la comarca han preparado diferentes actos y actividades. Entre ellas la de Llanes, presidida por Juan Ruiz. En Llanes iluminarán la Torre Medieval de la villa y la fachada de la sede social de la organización.

Además, se han colocado carteles en la calle con código QR por el que se accede a un video institucional de Cruz Roja y otros en 5 minipuntos de reciclaje de Llanes (3), Posada y Nueva “de nuestros voluntarios acompañando a personas mayores del concejo”, afirmó el presidente.

Esta asamblea llanisca está bien dotada de voluntarios. Según recoge en su memoria anual de 2020 cuentan con 91 voluntarios, 509 socios y una docena de donantes económicos. Durante el pasado ejercicio y en colaboración con El Patiu, Cáritas y el Ayuntamiento han ayudado a unos 500 llaniscos incluidos entre los colectivos mas vulnerables por la pandemia.

También prestaron asistencia de acompañamiento a 176 personas mayores contribuyendo a mejorar su calidad de vida durante su proceso de envejecimiento. En el servicio de Teleasistencia cuentan con 141 usuarios. También se realizaron 22 préstamos en ayuda técnica (sillas de ruedas, camas articuladas,…)

Por su parte, Cruz Roja Juventud continuó con su labor iniciada en 2015. De este modo, en colaboración con la Ampa del C.P. Peña Tú se organizó el Banco de Libros 379 unidades entre 19 familias. Esta sección juvenil atendió a 189 menores.

A su vez, durante el año pasado se organizaron 11 talleres de primeros auxilios en los colegios de la comarca para que cada vez mas vecinos cuenten con la formación necesaria para poder desarrollar las actividades con calidad. Y dentro del Plan de Empleo se ofreció información y orientación laboral a personas vulnerables con el objetivo de fomentar el acceso al mercado laboral. “A pesar de ser un año muy difícil trabajamos con 6 usuarios y dos consiguieron empleo”, destacó Juan Ruiz.

Visto 138 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.