Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus mantiene apartado a Kiko Vega de la competición desde hace mes y medio

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad
El coronavirus mantiene apartado a Kiko Vega de la competición desde hace mes y medio

El coronavirus no distingue entre razas, clases o edades. Todos estamos expuestos a su contagio. Incluso el que menos se lo espera. Después de un año de pandemia, metidos en plena campaña de vacunación, nadie espera que la Covid-19 se le cruce en su camino. Eso esperaba el piragüista Kiko Vega, pero así sucedió a finales del mes de marzo pasado, poco antes del Campeonato de España de Invierno y de su 43 cumpleaños. Un mes y medio después, aún se encuentra en un lento proceso de recuperación. Hoy estuvo en la COPE compartiendo su experiencia con la pandemia del siglo XXI.

Según nos contó el entrenador de la SCD Ribadesella, el grueso de la enfermedad la pasó en casa con los síntomas habituales y sin grandes complicaciones, “pero cuando lo padeces te das cuenta de que las situaciones no son fáciles y que hay gente que lo tuvo que pasar muy mal”. Lo peor es que, debido al coronavirus, no solo perdió la forma física que había ganado sino también unos cuantos kilos de peso que “ahora tengo que recuperar con una alimentación adecuada para ir cargando pilas”.

Después de un año en seco por la pandemia, había realizado una buena preparación física durante el inverno para iniciar bien la temporada de competiciones, pero el coronavirus lo detuvo todo. Así que “también toca recuperarse anímica y mentalmente”, añadió. Aún no sabe cuando volverá. De momento sigue mirando los toros desde la barrera. Hasta ahora solo pudo viajar a Denia para acompañar a uno de sus pupilos, el Sub23 Fran Capín, en la 2ª Copa España de Kayak de Mar.

A Capín y a todo su equipo les desea lo mejor en el Campeonato de España de Maratón que este fin de semana se disputa en Pontevedra. El cangués Kiko Vega se lo pierde al igual que se ha perdido todo lo que llevamos de competición.

Visto 789 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.