Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cruz Roja Ribadesella supera los 60 voluntarios y los 230 socios para cubrir las necesidades en estos tiempos de pandemia

Ribadesella Sociedad
Cruz Roja Ribadesella supera los 60 voluntarios y los 230 socios para cubrir las necesidades en estos tiempos de pandemia

La Asamblea Local de Cruz Roja, Cáritas Parroquial y los Servicio Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella mantienen activa su colaboración para seguir cubriendo las necesidades de las familias mas afectadas por la crisis económica generada por la Covid-19. Según explicó el presidente de Cruz Roja, Alejandro Barrero, durante el primer cuatrimestre de este año “se han atendido a 51 familias con 127 usuarios y se han hecho 82 entregas de alimentos, lo que supone unos 3.350 kilos de alimentos”. A esto deben añadirse el resto de ayudas para cubrir gastos de luz, renta, servicios complementarios y artículos de higiene.

Cruz Roja Ribadesella cuenta actualmente con 231 socios y 59 voluntarios, “mas cuatro especiales que se incorporaron en estos tiempos de pandemia, con lo que la actividad que desarrolla la asamblea esta muy bien cubierta gracias a los compañeros y a los socios que aportan sus capitales para que esto funcione”, añadió Barrero.

Con motivo del Día Mundial de Cruz Roja, la asamblea de Ribadesella iluminará con el color rojo corporativo de la organización la Casa Consistorial de la villa, el histórico Palacio de Cutre. “Así que quien quiera hacerse una foto y enviarla a nuestras redes sociales, será una buena manera de colaborar con nuestra efeméride”, animó el presidente.

Durante estos días, la asamblea también organizó una actividad con un curso del C.P. Manuel Fernández Juncos en el que los alumnos tenían que pintar y dibujar la forma en la que ellos ven a Cruz Roja. Como el evento generó muchas preguntas entre los escolares a cerca de esta organización humanitaria, para la semana que viene se ha preparado otra actividad complementaria. Consistirá en una charla telemática con los niños para dar respuesta a todos sus interrogantes sobre Cruz Roja y su papel en el mundo.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.