Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu exige celeridad al Ayuntamiento de Ribadesella con el borrador presupuestario

Política Ribadesella

El grupo municipal de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella pide la mayor celeridad posible en la presentación del presupuesto municipal, “porque su retraso en la aprobación puede ser nefasto para el concejo”, afirma esta agrupación de electores en un comunicado.

En la Junta de Portavoces del 20 de abril pasado, Pueblu pidió un presupuesto de mínimos para el año 2020, “lo antes posible”. En esa reunión, el servicio de Intervención aseguró que podría estar listo “en el plazo de una semana o diez días”. Han pasado mas de quince días y sigue sin haber noticias del borrador presupuestario.

Pueblu ha preguntado por ese documento hasta en tres ocasiones, dos veces de manera formal, la primera en la comisión de hacienda celebrada el 23 del mismo mes, en la que se nos contestó por parte del equipo de gobierno que estaban de acuerdo y que sería lo antes posible, y la segunda durante el Pleno ordinario, celebrado el 29 de abril con la respuesta de que estaban en ello”.

La tercera fue en la mañana de ayer, “de manera informal a través del grupo de whatsapp de portavoces, y aún esperamos hasta hoy para hacer pública esta nota, que de momento no mereció ningún tipo de respuesta por parte del Equipo de Gobierno”.

Ante esta situación, debido a la trascendencia de este presupuesto, Pueblu se ha visto en la obligación de presentar una petición formal en el Registro Municipal y hacer pública su queja por el retraso. Pueblu quiere disponer del borrador cuanto antes para que “todos los grupos podamos trabajar en su tramitación ya que el equipo de Gobierno no tiene mayoría absoluta”.

Visto 93 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.