Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes defiende la anticipada gestión del Ayuntamiento de Ribadesella en materia de terrazas

Ribadesella Sociedad

El teniente alcalde y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, negó que el equipo de  Gobierno esté actuando con retraso en el tema de las terrazas tal y como ayer denunciaban los portavoces de Foro y Pueblu. “Todo lo contrario, porque aún no tenemos la orden ministerial y lo que estamos haciendo es adelantarnos a los acontecimientos en función de como se están haciendo las cosas en las islas. Así que no vamos a remolque de nada, vamos según los tiempos que, por desgracia, son muy rápidos y de un día para otro pueden cambiar”, respondió.

Según Fuentes, la coalición de Gobierno lleva “varios días” trabajando en el asunto, aunque también entiende que “lo primero que tenemos que saber son los nombres de los establecimientos que están dispuestos a abrir en las actuales circunstancias”. En las últimas horas ya entraron las primeras propuestas y se han recibido las primeras llamadas interesándose por la ampliación de las terrazas.

Fuentes recordó que lo que se conoce hasta ahora de la orden estatal que se está aplicando en las islas no contempla la ampliación de terrazas restando espacio a los peatones. La recomendación pasa por utilizar solo espacios ocupados por los vehículos, como las plazas de aparcamiento.

El teniente alcalde también apuesta por reubicar el mercadillo semanal de los miércoles en el Paseo Letizia mientras se prolonguen las fases de desescalada. “Vimos que este paseo nos permite una entrada y dos salidas, una hacia el puente y otra por el paso de cebra hacia la parada de taxi”. Según el concejal de Cs, “ese es el sitio mas adecuado para los doce o trece puestos de venta ambulante que se pueden poner”. En su proyecto también se contempla poder ampliar la presencia de productores locales y comarcales.

Visto 448 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.