Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



FORO abandona el Consejo Social de Llanes al entender que es una pantomima del PSOE

Llanes Política Sociedad

FORO ha decidido abandonar el Consejo Social de Llanes al entender que se ha convertido en un “instrumento propagandístico” del PSOE frente al gobierno local, en una “pantomima” creada por el PSOE llanisco únicamente con la intención de “acaparar intereses y suplantar al Ayuntamiento de Llanes en sus funciones y competencias, convirtiendo y relegando las funciones de este Consejo a una mera plataforma de intereses para procurarse una mayoría que no ostenta en los órganos municipales, sirviéndose en varios casos de personas con clara vinculación política socialista, camuflándose de supuestos representantes ciudadanos y amparándose en condiciones que no ostentan”.

FORO también abandona el Consejo Social de Llanes después de haber detectado irregularidades en su composición. Por ejemplo, el reglamento de funcionamiento interno inicial “se ha modificado a conveniencia de varios de los interesados en politizar el ente”.  También cree que, del mismo, forman parte asociaciones “que no están constituidas como tal, algunas otras no aparecen en el registro municipal de asociaciones y se les otorga un status que no poseen en la realidad”.

En un comunicado, FORO asegura que se incorporó al Consejo Social, “al que fuimos invitados con ánimo de ser útiles, entendiendo que podría ser una entidad de carácter cooperativo, para sumar, participar, y trabajar en beneficio de Llanes y centrar nuestros esfuerzos en atacar, afrontar y minimizar la consecuencias del impacto del COVID-19 en el concejo”.

Sin embargo, se encontró con una entidad propagandística en la que, además, se han aprobado propuestas ilegales. La mas relevante, una presentada por UGT en la que se propone incluir a las empresas de la construcción en la Comisión de Urbanismo encargada de estudiar y contestar las alegaciones al PGO, “algo que Llanes no se puede permitir y una propuesta a todas luces ilegal, que vulnera toda la objetividad que un Plan urbanístico debe tener  y atenta contra la Ley vigente”.

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.