Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cultura otorgará ayudas directas de 700€ a los creadores asturianos para limitar el impacto de la crisis

Cultura

El Gobierno asturiano va a poner en marcha ayudas directas de 700 euros para autónomos del sector cultural y destinará 1,5 millones a favorecer la producción de los creadores asturianos. Se trata de un paquete de medidas para apoyar al sector que movilizará 2,5 millones de euros durante 2020 para amortiguar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha propuesto la habilitación de una partida de 500.000 euros destinada a otorgar subvenciones directas de 700 euros a trabajadores por cuenta propia y autónomos del sector cultural.

Se trata de una medida «excepcional y urgente» para limitar el impacto de la crisis en un sector «ya de por sí precarizado, que ahora está sometido a casi una total ausencia de ingresos», ha explicado.

Las personas destinatarias de estos apoyos se corresponden, además, con una parte del sector cultural que, por la singularidad de su trabajo, no puede acceder a otras líneas puestas en marcha por las administraciones.

Así, el Gobierno de Asturias destinará 1,5 millones al apoyo de la producción y la creación, ante la posibilidad de que se prolonguen las limitaciones a las actividades culturales. Los fondos se orientarán hacia iniciativas concretas que se promoverán en los equipamientos dependientes del Principado con el fin de cubrir la demanda de los diferentes sectores. Entre estas medidas, se incluye un refuerzo a las ayudas a la producción y la cesión de espacios a los creadores.

Visto 74 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.