Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La orquesta Panorama regresa a Ribadesella para la próxima Fiesta de Primavera

Ribadesella Sociedad

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado dos eventos festivos que se celebrarán en la villa antes de que finalice la presente legislatura y que pretenden celebrar la llegada de la primavera y dar la bienvenida al verano. El objetivo, “dar respuesta a las reivindicaciones de hosteleros y comerciantes cubriendo el calendario existente entre semana santa y verano dos con eventos capaces de atraer público de otros lugares de Asturias”, explicó el concejal de festejos Pablo García.

El primero de ellos se celebrará en la víspera de las elecciones municipales, el sábado 25 de mayo, con la actuación de la orquesta espectáculo Panorama. Ese será el día de ‘Ribadesella la Sangre Altera’, una fiesta de primavera que contará con un aliciente añadido. Durante toda la semana previa al concierto, se instalará un photocall junto a la oficina de turismo para que la gente se fotografíe en él y comparta sus instantáneas en las redes sociales utilizando el hastag #RibadesellaLaSangreAltera. Lo mismo se hará el día del concierto con los selfies que se realicen frente a la orquesta y con el mismo mensaje. “Al final, con todas las fotografías realizaremos un video-montaje para promocionar las visitas a Ribadesella en primavera”, añadió García.

El concierto se celebrará en el estacionamiento del Campu les Rolles, el mismo lugar donde el sábado 8 de junio se celebrará otra fiesta que dará la bienvenida al verano. En este caso, será con la actuación de las orquestas Olimpus y Finisterre. El Ayuntamiento no pedirá la interactuación de los asistentes, aunque “esperamos que la villa se llene gente como en la primera de las fiestas”. Pablo García se despedirá así de una concejalía de festejos que ha ocupado durante los últimos ocho años. “Nos vamos el 15 de junio y seguiremos trabajando hasta el último día” dijo. Así que también ha dejado planificada la Fiesta de San Juan para que quien le suceda en el cargo tenga el camino abierto.

Se marcha “satisfecho y orgulloso” con el trabajo desempeñado durante todos estos años, impulsado  en unos casos y recuperando en otros los festivales de música que se celebra en el concejo (jazz, folk, habaneras, rock,…), creando la semana grande de piraguas y poniendo en marcha Fartukarte, “el tercer evento que mas gente atrae a Ribadesella y que esperemos cuente con el apoyo de quienes asuman la gestión del ayuntamiento”. El quinto Fartukarte se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto en el lugar de costumbre, en el tramo final del Paseo de la Grúa.

Visto 1.367 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.