Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cachopo de La Talamera de Ribadesella, el segundo mejor de España

Ribadesella Sociedad
El cachopo de La Talamera de Ribadesella, el segundo mejor de España

El restaurante Casa Chema de Oviedo ha resultado hoy ganador del II Concurso Nacional del Mejor Cachopo con Ternera Asturiana, que se ha celebrado en el Salón de Gourmets y a cuya final habían pasado 12 establecimientos de varias comunidades autónomas. Ese primer premio está dotado con 1.200 euros en premio.

En segundo lugar, con 500 euros, quedó clasificado La Talamera de Ribadesella que este año sube un escalón en el ranking, ya que el año pasado se había alzado con el tercer premio. Los representantes de La Talamera volvían a ser el cocinero Alejandro Fervienza, con Lluis Nel Estrada, el propietario, como pinche de cocina para elaborar su cachopo ecológico y sin gluten.  

El tercer premio (300 euros) fue este año para La cuadra de Antón (Gijón), por lo que tres restaurantes asturianos se han subido al podio en un concurso en el que también han participado establecimientos de Madrid, Mallorca y Ciudad Real.

Joaquina Reyes, de Casa Chema, ha presentado un cachopo elaborado con carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana empanada en harina de castaña y relleno de crema de queso Rey Silo, jamón, trufa y una yema de huevo líquida, que ha acompañado de una guarnición de patatas souflé. El jurado, en el que han participado cocineros como el parragués Nacho Manzano ha valorado la originalidad del empanado, el equilibrio del conjunto y el respeto a la materia prima. 

Visto 1.296 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.