Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las ovejas carranzanas de Camangu, Linares y Posada siguen triunfando en el Concurso de Sobrescobio

Llanes Ribadesella Sociedad

La localidad de Soto de Agües en el municipio de Sobrescobio acogió en la jornada de ayer el VII Concurso de Oveja Carranzana en el que, una vez más, los rebaños del Oriente de Asturias han vuelto a brillar con luz propia. Entre ellos, los que son propiedad de dos criadores de este concejo de Ribadesella, Sergio El Carpinteru de Camangu y Esteban Martínez, el vecino de Linares principal impulsor de la raza en el concejo. Junto a ellos, Paco, un criador de Posada de Llanes que también ha regresado con premios. 

Entre los tres han superado la treintena de galardones, aunque Sergio y Esteban se han llevado los “más codiciados”. Los suyos fueron los mejores lotes del certamen, el primero el de Sergio y el segundo el de Esteban. Además, Esteban presentó al macho Gran Campeón y Sergio a la hembra Gran Campeona. A partir de ahí una amplia relación de galardones en corderos, corderas y machos de diferentes edades. 

Al concurso de Sobrescobio acudieron una veintena de rebaños procedentes de todos los rincones de Asturias. El oriente solo contó con tres representantes, tres vecinos que se dedican, “por afición”, a la cría de esta raza originaria del valle de Carranza (Vizcaya), “aunque aquí siempre la hubo, es la oveja de monte de siempre tanto en Asturias como en Cantabria y País Vasco”, afirmó Esteban Martínez. 

 Este criador del pueblo de Linares también pidió “ayuda y colaboración” de la Administración local, del Ayuntamiento de Ribadesella, “porque llevo tres años esperando porque echen una cuba de hormigón en una pista pública para acceder a una finca y sigo esperando, así que espero que no escurran tanto el bultu”.

La nieta de Paco, Sergio, Paco y Esteban

Visto 972 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.