Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La primera jornada de Carreras de Caballos abarrota de público la playa y la villa de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

La 32 edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella comienza a lo grande, con un paseo marítimo abarrotado de público y dos competiciones de espectacular belleza plástica y deportiva. En esta primera jornada se disputaron las carreras de cuarta y tercera categoría sobre la distancia de 1.200 metros. 

En la primera de ellas, Caballos Mixtos-Gran Premio ESDAC participaron cinco monturas ante la ausencia de una sexta por lesión. Carrera limpia con triunfo para ‘Lolita’, una yegua de 14 años, montada por Manuel Revuelta, propiedad de la cuadra de José Nimo Ferreiro, de Lousame (A Coruña). Su triunfo fue arrollador, dominando la prueba de principio a fin. El segundo puesto del podio fue para ‘Zaratán’, un caballo de 14 años con Celia Villarroel como amazona, perteneciente a la cuadra de El Dorado de Cangas de Onís (Asturias). Y el tercero se lo adjudicó ‘Yala’, yegua de 12 años con Kepa Correa como jockey, propiedad de Jonander Correa Ahedo de Sopuerta (Vizcaya). 

La segunda competición, para caballos Pura Raza Arabe-Gran Premio Engel&Völkers, fue la más numerosa de la jornada con diez monturas en la línea de salida, seis yeguas y cuatro caballos. La prueba se desarrolló sin percances destacados, aunque en el último de los giros, antes de entrar a meta, la yegua ‘Palombina de Llanes’, montada por Manuel Revuelta, se salió del circuito cuando formaba parte del grupo de cabeza y decidió refrescarse en las aguas del mar Cantábrico que bañan la playa de Santa Marina. Cruzó la meta en última posición. 

El triunfo en esta tercera categoría fue un año mas para ‘Kentauer Kossac’, un caballo de 17 años, perteneciente a la cuadra de Javier Serrano Viar, de Muskiz (Vizcaya) que compitió con Jaime García como jinete. El triunfo de este dueto fue aplastante, dejando el segundo puesto para Daian GA, un potro de tres años montado por su propietario, Daniel Rivas Opero, de Brion (A Coruña). El tercer puesto del podio se lo adjudicó ‘ASD Charrán’, un cuadrúpedo de ocho años, montado por Aketza Vidales y procedente de Turtzioz (Vozcaya), de la cuadra propiedad de Milagros Arediaga Baron. 

Esta primera jornada, que se clausuró con un espectáculo ecuestre de doma y destreza llamado ‘La Magia del Caballo’, dará paso a la segunda y última prevista para mañana sábado a partir de las doce del mediodía. Mañana se disputarán tres carreras. En la primera lo harán los Cruzados con Pura Sangre Inglés sobre la distancia de 1.200 metros. Las dos siguientes serán para caballos Pura Sangre Inglés sobre dos distancias 1.200 y 2.000 metros. En esta última se repetirá el duelo del año pasado entre Capea y Spanish Cat.  

ALBUM DE FOTOS

El paseo marítimo de Ribadesella, de bote en bote para disfrutar de las populares carreras

Visto 2.940 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.