Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan de Transporte a Lagos, que arranca este sábado, adelanta a las ocho de la mañana el cierre de la carretera

Cangas de Onís
El Plan de Transporte a Lagos, que arranca este sábado, adelanta a las ocho de la mañana el cierre de la carretera

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial apuesta por la movilidad sostenible en el entorno de los Picos de Europa, uno de los enclaves naturales más visitados de España, con el refuerzo del transporte público de acceso al parque nacional. De este modo, el servicio de traslados en los concejos de Cabrales y Cangas de Onís comenzará el sábado, 9 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y aumentará frecuencias y horarios durante esta temporada.

De este modo, el Plan Especial de Transporte a Covadonga y los Lagos se pone en marcha este sábado. Las lanzaderas partirán desde Cangas de Onís hacia el espacio protegido desde el sábado día 9 hasta el domingo 17 de abril, ambos inclusive. El servicio especial de transporte también estará operativo todos los fines de semana de abril y mayo con un refuerzo para el puente de mayo.

A partir del 1 de junio y hasta el 16 de octubre, el servicio se ofrecerá diariamente, excepto el 25 de julio (fiesta de El Pastor) y el 8 de septiembre (Día de Asturias). El servicio especial de transporte funcionará también el resto de fines de semana de octubre, además del puente del 1 de noviembre y entre el 3 y el 11 de diciembre, durante el puente de la Constitución. El precio unitario del billete (ida y vuelta) no varía respecto a la campaña pasada y será de nueve euros para los adultos y de 1,55 euros para el viaje entre Cangas de Onís y Covadonga.

Además, este año el cierre de la carretera de acceso a los lagos se adelanta a las 08:00 horas y el primer servicio del transporte público será a las 08:30. El último trayecto se realizará a las 20:30 horas y media hora más tarde, a las 21:00, la vía quedará abierta.

El plan fue presentado a primeras horas de la tarde con la presencia en el concejo del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, el director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el director general de Alsa, concesionaria de los servicios, Víctor Manuel López. En Cangas estuvieron acompañados por el concejal Agustín García.

Visto 139 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.