Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud confirma 121 nuevos positivos, tres fallecidos y dos brotes en residencias del Principado de Asturias

Sociedad
Salud confirma 121 nuevos positivos, tres fallecidos y dos brotes en residencias del Principado de Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 121 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 26 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 66 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer se produjeron tres decesos: una mujer de 87 años y dos hombres de 76 y 86.

El Sespa realizó el martes 3.720 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,98%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,9%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,25%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación se ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Dos brotes en residencias.- La Consejería de Salud ha detectado dos brotes de coronavirus con 11 afectados en centros residenciales para personas mayores entre el 30 y el 5 de abril. Siete de ellos trabajan en el centro del ERA La Mixta (Gijón), y el resto en la residencia Palacio de Caldones (Gijón). Todos están asintomáticos.

Asimismo, en ese periodo se contabilizaron otros 12 positivos en diez centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias. Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio.

En el mismo periodo, se produjeron 6 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Visto 403 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.