Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El rechazo a la vacuna anti covid ha aumentado un 40% en el Oriente de Asturias durante los últimos días

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El rechazo a la vacuna anti covid ha aumentado un 40% en el Oriente de Asturias durante los últimos días

El rechazo a la vacuna anti covid en el Oriente de Asturias ha aumentado un 40% en la última semana. El pasado jueves, 2 de abril, eran 196 los vecinos de la comarca que habían la vacunación. En solo cuatro días, la cifra de personas que se han negado a recibir el pinchazo ha aumentado a 322, un crecimiento exponencial motivado por los temores que ha generado el preparado de AstraZéneca.

Hasta el día 6 de abril de 2021, en nuestra comarca se han administrado 1.174 primeras dosis de esta vacuna creada por la Universidad de Oxford y solo se ha conocido un caso sospechoso, la muerte de una mujer de 40 años que sufrió un trombo, pero que al final, quedó descartada su relación con la vacuna. Aún así el rechazo a la vacuna de AstraZéneca va en aumento.

Hace unos minutos, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que existe una «posible relación» entre la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas. Por ello, ha establecido que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios «muy raros» de la vacuna.

Entre tanto, la campaña de vacunación sigue adelante. El Area Sanitaria VI administraba ayer 363 nuevas dosis que permitieron inmunizar a 164 personas mas. A día de hoy ya son 5.269 los vecinos protegidos con los dos pinchazos y 13.585 las dosis administradas. El 91% corresponden a la vacuna Pfizer, el 8,6% a AstraZéneca y el 0,31% a Moderna.

Por concejos todo sigue igual. Los municipios con mayor número de inmunizados son y por este orden Peñamellera Alta, Amieva y Parres. Los que menos inmunizados, Caravia, Onís y Ribadesella.

El alcalde de Ribadesella manifestaba hoy su preocupación por el retraso de la campaña de vacunación en el concejo, “porque estamos por debajo de la media en Asturias, la gente pregunta y algunas personas están inquietas”, dijo Ramón Canal. Debido a esa impaciencia, el alcalde se interesó sobre por el tema en la Consejería de Salud y le comunicaron que se habían modificado algunos criterios, “pero me aseguran que Ribadesella cogerá el ritmo en breve”. El regidor espera que “podamos llegar al verano con un “índice de vacunación alto y no solo en Ribadesella, sino en toda la población”.

Visto 904 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.