Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado invertirá mas de 300.000€ en la mejora de la pista de Peme y la construcción de una balsa en el Altu La Teyadera de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Principado invertirá mas de 300.000€ en la mejora de la pista de Peme y la construcción de una balsa en el Altu La Teyadera de Ribadesella

La Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes iniciará este año el acondicionamiento general de la pista ganadera de Peme, en el concejo de Ribadesella. La actuación se acometerá en tres fases. La primera este mismo año con 75.000 euros de inversión. Según explicó el concejal de medio rural y medio ambiente, Luís Fuentes, consistirá en el hormigonado del tramo de mayor pendiente. “El resto se ejecutará a lo largo de los dos siguientes años porque estamos hablando de cantidades importantes que en total sumarán alrededor de 260.000 euros”, añadió.

El anuncio fue realizado durante la reunión telemática que mantuvo con el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes. En la misma también se abordó la necesidad de construir una balsa de agua en el Altu La Teyadera, en la misma sierra de Santianes, para que sirva de abrevadero para el ganado que pasta en la zona. “El proyecto está hecho, la actuación está metida en presupuestos, habrá que licitarla y esperamos que pueda acometerse a lo largo este mismo año”, añadió el concejal.

Esta segunda actuación tendrá un coste de 47.000 euros y la idea es que también pueda abastecer las labores de extinción de incendios cuando sea necesario, “para que los helicópteros dispongan de otro lugar donde recoger el agua con su bambi”, destacó Fuentes. El concejal también le planteó la posibilidad de poner en marcha un plan anual de quemas controladas “con el fin de tener ordenada la regeneración de pastos en el concejo”.

FOTO Pasu a Pasu 

Visto 367 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.