Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Instituto de Ribadesella participa en un encuentro virtual sobre la escuela n’asturianu

Cultura Ribadesella
El Instituto de Ribadesella participa en un encuentro virtual sobre la escuela n’asturianu

La Consejería de Educación organizó este miércoles el Alcuentru virtual: La escuela n’asturianu con el objetivo de mostrar cómo se está trabajando la enseñanza de la llingua asturiana en el sistema educativo del Principado y para estimular la matriculación en la asignatura.

En la actividad ha participado el IES Avelina Cerra de Ribadesella. Estuvo representado por la profesora Claudia Gutiérrez y Laura, una de sus alumnas. Las dos hablaron sobre su experiencia entre los estudiantes de 2º de Bachillerato, un nivel educativo donde la llingua asturiana es una asignatura optativa que solo cuenta con una hora de clase a la semana.

Claudia Gutiérrez destacó que la mayor parte de sus alumnos mantienen contacto con el asturianu “en parte como llingua ambiental y en otra parte como llingua materna”. Su objetivo fundamental es “que el alumnado de bachiller salga del instituto hacia la Universidad, el trabajo o la FP con un interés por la llingua asturiana y nuestra cultura”.

En la actividad también participaron el Colegio Público Vital Aza, de Lena, el C.P. Martimporra, de Bimenes y el IES Bernaldo de Quirós. El periodista asturiano, Damián Barreiro, hizo el papel de moderador introduciendo a cada uno de los centros participantes y la consejera Carmen Suárez clausuró el encuentro agradeciendo la participación de todos los centros, la implicación del profesorado y la buena disposición de todo el alumnado.

Visto 112 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.