Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella coordinará a las dos Consejerías que pretenden actuar en la playa de Vega

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella coordinará a las dos Consejerías que pretenden actuar en la playa de Vega

El inicio del Parque-Playa de Vega anunciado esta semana por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se ejecutará en cuanto finalicen las obras de saneamiento y de la nueva estación depuradora prevista en el turístico pueblo riosellano. “Lógicamente, habrá que esperar a que se desarrolle ese saneamiento porque muchas de las tuberías pasarán por el mismo sitio del parque-playa, así que primero habrá que ejecutar el saneamiento”, apuntó el alcalde.

El Ayuntamiento de Ribadesella intentará coordinar a las dos consejerías que intervienen en ambas actuaciones “para que las obras no se solapen y tengamos problemas con los contratos, a ver si al final después de tantos de pelar por ambos temas vamos a tener problemas de ese tipo”, añadió Canal.

Por un lado intervendrá la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que construirá el Parque-Playa, para el que este año ha presupuestado 70.000 euros. Por otro, la de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, que en noviembre de 2020 había adjudicado el proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vega con un presupuesto de 495.115 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

De momento, el que ha actuado en la zona es el Ayuntamiento de Ribadesella, que a lo largo del último invierno acometió obras de mejora y acondicionamiento en el edificio de usos múltiples de una playa que, junto al desfiladero de Entrepeñes, forma parte de unos de los Monumentos Naturales del concejo. La playa de Vega cuenta con un pequeño pero valioso sistema dunar donde se localizan especies vegetales de interés botánico como el barrón, el nardo marino o la correhuela de las dunas.

La Dirección General de Ordenación del Territorio prevé para este año la digitalización de todos los controles de aparcamientos en playa además de elaborar un estudio sobre la capacidad de carga de esos aparcamientos, así como la mejora, acondicionamiento y creación de nuevos parques-playa. Entre ellos el de Vega, en el concejo de Ribadesella, para convertirla en un espacio natural que tenga capacidad de protegerse y permita un disfrute ordenado de su entorno.

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.