El pueblu de Camangu aún no sabe qué hacer con su Fiesta del Emigrante prevista, en principio, para el 1 de agosto. A día de hoy solo tienen contratado a un Dj, “pero de momento hemos parado a la espera de acontecimientos”. Si al final se cancela, “será un problema pequeño”, aseguró Alberto Pérez, miembro de la comisión.
Entre tanto, sus vecinos se entretienen con los aplausos y la música de cada día o con alguna cacerolada. El ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico suena todos los días y los vecinos de la plaza salen a aplaudir cada jornada, en la hora de los balcones. Además, en Camangu “también henos hecho cacerolada, pero en protesta por la gestión que está llevando a cabo el Gobierno del Estado ante esta crisis”, añadió Pérez.
Este vecino de Camangu cree que el tema de los aplausos está muy bien, “pero no podemos olvidarnos de los muchísimos muertos que hay cada día, hay mucha gente en España sin gana de música”.
Hoy recibieron la visita del Ejército de Tierra y Alberto Pérez cree que están “a la caza de veraneantes de segunda residencia, aunque yo en Camangu no he visto llegar a nadie y aquí tenemos mas viviendas vacacionales que primeras residencias”. Aún así este vecino agradeció la presencia del Ejército por el pueblo.
Noticias relacionadas
Entrevista ALBERTO PÉREZ (Confinamiento en Camangu)
Los vecinos de Nocéu dedican buena parte de su confinamiento al trasiegu de la sidra
Música folk desde el teyáu para combatir al coronavirus en Ribadesella