Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El diputado socialista Angel Morales responde al cuatripartito de Llanes por la subida salarial

Llanes Política

El diputado socialista en la Junta General del Principado, Angel Morales Fuentecilla, ha utilizado sus redes sociales para contestar al cuatripartito de Llanes tras mencionarlo en su justificación a la subida salarial del 2%, aprobada en el pleno municipal llanisca del pasado sábado.

Para empezar, el diputado hace uso de la ironía al referirse al «inmerecido honor» de haber sido nombrado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes a través de su web oficial municipal, «uso curioso de la misma, pues no me imagino refiriéndome a ellos a través de los boletines de la Junta General del Principado de Asturias», censura.

El disputado reconoce que en enero de 2020 se aprobó para los diputados de la Junta General del Principado de Asturias una subida del 2% «en línea de la de los empleados públicos, como es habitual, en modo alguno obligatorio». También asegura que esa subida salarial se aprobó en un contexto «muy diferente al actual». Es mas, se atreve a vaticinar que «hoy no se hubiera hecho semejante cosa con casi total seguridad».

A su vez, le recuerda al cuatripartito de Llanes que, en el momento de iniciarse la crisis, los diputados de la Junta General del Principado de Asturias «renunciamos a parte de las percepciones a las que teníamos derecho mientras dure la crisis, en mi caso unos 475 €/mes».

El diputado es consciente de que con esa renuncia a parte de su sueldo no va a solucionar los problemas económicos de los asturianos y menos aún si los ediles llaniscos hacen lo mismo con su 2%, «pero nos parece una forma de demostrar solidaridad». Así, les invitó a que «hagan algo parecido según su propio criterio antes de llamar la atención a quienes ya lo hemos hecho».

El cuatripartito del Ayuntamiento de Llanes, en un comunicado emitido el sábado tras el pleno presupuestario, aseguraba que la subida salarial incluida en esas cuentas se debía a un Decreto Ley aplicado a todos los empleados públicos nacionales. Un incremento salarial que «también atañe al propio José Herrero, al diputado socialista por el oriente, Angel Morales Fuentecilla, o al Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, por citar tanto sólo tres ejemplos».

La subida salarial del portavoz socialista de Llanes, José Manuel Herrero, no tiene que ver con su actividad política, sino con su actividad laboral como maestro de profesión.

Visto 575 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.