Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PP denuncia el abandono en el que el PSOE tiene sumido al concejo de Ribadesella

Política Ribadesella

La número 1 de la candidatura del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, denunció hoy el abandono en el que el PSOE tiene sumido al concejo de Ribadesella, negándose a realizar obras urgentes en la zona.

Paloma Gázquez visitó Ribadesella junto al candidato del PP al Ayuntamiento, Paulo Silva, y miembros de la Junta Local del partido y criticó que la Demarcación de Costas rechace llevar a cabo y autorizar las actuaciones para evitar los daños que provocan las avenidas del río Sella en la zona de La Mediana, mediante el necesario refuerzo de escolleras y la limpieza de canales, las güelgas de La Mediana.

Asimismo, Paloma Gázquez censuró que el Gobierno socialista se niegue a colaborar en la limpieza de la playa de Ribadesella. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente iniciaba esta semana la limpieza invernal del arenal, pero la responsabilidad futura de estas labores quiere dejarlas en manos del Ayuntamiento. Gázquez cree que un municipio donde el turismo tiene una especial importancia, debe contar con la colaboración de instancias superiores para afrontar ese tipo de situaciones, tanto la limpieza de emergencia provocada por las crecidas del Sella como la necesaria limpieza estival para recibir a los miles de turistas que visitan el concejo cada verano. “Es intolerable que se mantenga esta situación”, destacó.

La candidata también se entrevistó con varios miembros de la Junta Directiva del Club Náutico Arra, con sede en El Muellín riosellano, donde gestionan el puerto deportivo de la localidad.

Visto 635 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.