Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu se opondrá al cambio de fechas en la jornada festiva del Carnaval de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu se opondrá al cambio de fechas en la jornada festiva del Carnaval de Ribadesella

Pueblu ya lo tiene claro. Votará en contra del cambio de fechas para el Carnaval. Así lo anunció su portavoz, Ricardo Cangas, tras la comisión informativa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ribadesella. El concejal considera que el equipo de Gobierno no ha pulsado la opinión de la ciudadanía como era de esperar. “Solo han hablado con una asociación y después de que esta hiciese público en sus redes sociales que con ellos no había hablado nadie”, afirmó. “También nos han dicho que la gente que les para por la calle les dice que es una buena medida. Sin embargo, las opiniones que Pueblu recabó son mayoritariamente en contra, por lo que votaremos en contra del cambio”, añadió Cangas. 

El nuevo calendario de fiestas locales para el año 2025 se llevará al pleno extraordinario que se celebrará el jueves 14 de marzo a las ocho de la mañana. Se mantendrá como festivo el día de San Juan (martes 24 de junio) y se sustituye el martes por el lunes de Carnaval. Es decir, la jornada festiva será la del lunes 3 de marzo de 2025. De este modo, el sábado 1 se celebrará el Antroxu Infantil, el domingo 2 el Carnaval Adulto y el lunes 3 el Entierru de la Sardina. 

PRESUPUESTOS.- En la comisión informativa de esta mañana no se hizo alusión alguna a los presupuestos municipales que siguen siendo una incógnita. Ricardo Cangas, que esperaba “algún tipo de comunicación o acercamiento” en la comisión informativa de esta mañana, se quedó con las ganas. No obstante, confirmó que su grupo dedicará el tiempo necesario para analizar con detalle el borrador que les presente el equipo de Gobierno.También lamentó las recientes declaraciones del concejal de hacienda al respecto. “Me parecen muy graves y muy tristes, porque el concejal sabe que Pueblu apoyó unos presupuesto de Foro, siendo él concejal de hacienda y conoce la dedicación, implicación y el estudio que Pueblu hace de todos los documentos que se le presentan”, añadió. 

 Por su parte, la teniente alcalde, María José Bode (Foro), afirmó esta semana que van a ser unos “presupuestos sensatos” elaborados en función de la realidad económica del Ayuntamiento. “No pretendemos poner en riesgo el equilibrio presupuestario y económico del Consistorio, se hace lo que se puede hacer”, afirmó.

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.