El Ayuntamiento de Llanes ha concluido la mejora y el acondicionamiento interior de las antiguas escuela de Nueva donde se ubican el despacho de Correos y la sede de varias asociaciones. Esta última actuación, que sigue a otras ya completadas y encaminadas a la restauración de este inmueble municipal, han costado 14.910 euros y han consistido en la la instalación de tarimas en el suelo de las aulas. La obra ha sido ejecutada por la empresa Artesonados Sobrino.
El Ayuntamiento de Llanes estudia otros posibles usos para algunas de las dependencias del edificio. “Para una de las aulas grandes tenemos programado un proyecto municipal del que daremos noticia en breve y el resto queremos que sea utilizado por los habitantes de Nueva a través de sus asociaciones, pero ahora en un lugar bien acondicionado”, anunció el alcalde, Enrique Riestra.
El regidor también desveló que la instalación del Alberolaya en la glorieta de Camplengu costará alrededor de 10.000 mil euros. “El gasto actual con el encofrado y traslado no llega a los seis mil y solo queda asentar el terreno, pintar y arreglar el atunero representativo de nuestra villa marinera”, aseguró Riestra.
VIVIENDAS SOCIALES.- Sobre la propuesta socialista para reservar suelo en el Plan General de cara a la futura construcción de viviendas sociales y de promoción pública, Riestra reconoció que se trata de una “necesidad” sobre la que está trabajando el Consistorio. “Aunque el suelo en Llanes es el que hay, tenemos previsto suelo para viviendas de protección oficial frente al suelo especulativo de los planes socialistas anteriores”. Entiende que el Partido Socialista es el menos indicado para exigir medidas de actuación en materia urbanística y menos aún mientras siga dirigido por “personas que tienen mucho que callar”. Cree que el PSOE de Llanes, en urbanismo, sólo tiene que hacer una cosa, “pedir perdón”.
Noticias relacionadas
El PSOE de Llanes pide suelo público para desarrollar nuevas promociones de vivienda pública y protegida
Entrevista ENRIQUE RIESTRA (Barco Glorieta Llanes, Escuelas de Nueva y Viviendas Sociales)
Un barco bonitero ornamentará una de las glorietas de acceso a la villa de Llanes