Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El abogado defensor no descarta buscar la reparación del daño causado a las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El abogado defensor no descarta buscar la reparación del daño causado a las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella

El abogado defensor de las dos trabajadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella que habían sido denunciadas por un compañero y fueron absueltas por el Juzgado de Instrucción Único de Cangas de Onís está más que satisfecho con la sentencia que ayer se hizo pública. “Se ha hecho justicia porque se ha visto claramente el ánimo, el interés y el objetivo que perseguían tanto el denunciante como las compañeras que le respaldaron en este tema”, afirmó Antonio Pineda. 

Teniendo en cuenta que la sentencia es “muy clara”, el letrado espera que todo se quede aquí y nadie presente recurso de apelación. Sin embargo, no descarta que sus defendidas planteen cualquier otra vía para la reparación y desagravio de su imágen, “porque el daño que se les ha causado es muy considerable ya que estamos hablando de una localidad muy pequeña y se las ha puesto en el punto de mira, así que es muy probable que se siga por otra vía”, añadió.   

A tenor de lo visto y escuchado en la vista oral, en la Escuela Infantil de Ribadesella “no hay absolutamente nada, salvo el ánimo espurio del denunciante para situarse en una posición de fuerza dentro del centro, perjudicando al mismo, a las educadoras, al ayuntamiento y a todo el mundo. Todo fue por aspiraciones personales del denunciante y de las personas que declararon a su favor y que también son educadoras del mismo centro”, aseguró. es mas, cree que con su forma de actuar ha dañado también la imagen del concejo porque han colocado a Ribadesella y su escuela como la “guardería de los horrores”. Y aclaró que si los hechos fuesen reales se habrían denunciado por los canales legales en estos casos, ante la dirección del centro, el ayuntamiento y consejería, “pero nunca buscando el sensacionalismo de la televisión”. 

Según explicó Antonio Pineda, la parte denunciante intentó llegar a un acuerdo con sus defendidas para evitar el juicio, pero la oferta fue rechazada. El único acuerdo posible pasaba por la retirada de la denuncia, “pero ellos buscaban una condena de mínimos, a lo que nos negamos porque mis representadas son totalmente inocentes de todo lo que se les estaba acusando”. El abogado defensor también pidió a los  medios de comunicación que “tomen conciencia ante este tipo de denuncias”. 

AYUNTAMIENTO.- La Juez ha dejado en manos del Ayuntamiento de Ribadesella la depuración de las responsabilidades laborales y administrativas si las hubiera. En  su día, el Consistorio abrió un expediente informativo para investigar lo ocurrido del que nada ha trascendido hasta la fecha. El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, cree que la sentencia ha hecho justicia al “daño reputacional causado”, aunque reconoce que será “difícil de revertir”. Espera que el Ayuntamiento actúe en consecuencia para recuperar el clima laboral de colaboración necesario en la escuela para que “los críos y crías que reciben el servicio sufran la menor de las penalidades posibles”. 

Visto 1.076 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.