Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un pregón para hermanar Arriondas con La Fregeneda, el Certamen de la Castaña con el Festival del Almendro

Parres Sociedad

El pregón pronunciado por Titu Manzano en la última Fiesta del Almendro de La Fregeneda ha sentado las bases para un futuro hermanamiento con el Certamen de la Castaña de Arriondas. El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres se ha marcado como reto unir el concejo asturiano en el que reside con el municipio castellano donde nació su padre. Cree que Parres y La Fregeneda pueden estrechar lazos de convivencia e intercambio cultural a través de sus festivales gastronómicos. “Yo tengo la ilusión de conseguir algún día un hermanamiento de ambos festivales, el almendro y la castaña, Arriondas y La Fregeneda. Todo se andará”, dijo en el pregón del pasado sábado.

            Según Manzano, el alcalde del municipio salmantino, Manuel Alonso Rubio, “está por la labor, aunque sabemos que estas cosas llevan su tiempo y como dije en el pregón, todo se andará”. El presidente de los Amigos de Parres se comprometió a actuar como mediador entre ambos Ayuntamientos a cuyos alcaldes ya puso en contacto hace varios años y “me consta que nuestro alcalde, Emilio García Longo, también está por la labor”, añadió. Manzano entiende que los hermanamientos “siempre aportan cosas positivas” a los municipios que los protagonizan.

            De hecho, al Festival del Almendro de este año viajaron una docena de parragueses como embajadores de las tierras asturianas en un territorio que limita con Portugal, país con el que comparte la tradición del almendro. Pero también tienen olivos con los que elaboran aceite, quesos, vinos y una creciente oferta turística con cruceros fluviales hasta la ciudad de Oporto.

Visto 336 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.