Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella lleva a Madrid la presentación de las Carreras de Caballos Playa de Santa Marina

Deportes Ribadesella Sociedad
Ribadesella lleva a Madrid la presentación de las Carreras de Caballos Playa de Santa Marina

El Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto el plazo de inscripciones para la 32º edición de las Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina. Solo falta un mes para su celebración. Se han programado cinco carreras que se van a disputar el viernes 7 y el sábado 8 de abril, en plena Semana Santa. Dos carreras el viernes y tres el sábado, las mas importantes, dando protagonismo a los caballos y yeguas Pura Sangre inglés.

            Una de las novedades de este año tiene que ver con su presentación. Esta se llevará al Centro Asturiano de Madrid el jueves 23 de marzo. “Lo hablamos con ellos en Fitur y les pareció buena idea, así que allí estaremos para presentar las carreras a los medios de comunicación madrileños”, desveló el alcalde, Ramón Canal. También se presentarán en Ribadesella el 5 de abril, una vez se cierre el plazo de inscripción y “ya conoceremos el número de caballos que participarán en cada categoría”.

            Como en las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Ribadesella repartirá 7.500 euros en premios, repartidos de forma idéntica en cada una de las carreras. Los ganadores de cada una de ellas se embolsarán 600 euros, aunque las monturas de la raza PSI contarán con dos competiciones sobre las distancias de 1.200 y 2.000 metros, las dos últimas carrereas del sábado.

            El alcalde espera una buena participación. De hecho, ya se ha recibido la llamada de varias cuadras interesándose por el acontecimiento. Y también confía en que el tiempo acompañe para que este espectáculo ecuestre pueda desarrollarse en su plenitud con un paseo marítimo abarrotado de público.

Visto 1.850 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.