Las obras contra las inundaciones y avenidas fluviales en la localidad de Arriondas han llegado al corazón de la capital parraguesa. Desde ayer está cerrada al tránsito peatonal la pasarela que comunica los parques de La Llera y La Concordia sobre el río Piloña, un cierre que también afecta al tramo de parque urbano próximo al muro del río.
En ese tramo colindante con el río Piloña, el proyecto contempla levantar un muro de 1,2 metros de altura y una longitud de 1.500 metros, sustituir el puente que da acceso al área deportiva con un nuevo viaducto de un solo vano de 60 metros de luz y ampliar la sección del cauce en un tramo de 300 metros de longitud hasta alcanzar una anchura de 60 metros.
También se ejecutará una red de drenaje, trabajo que ha comenzando abriendo zanjas en el Parque de La Llera. Estos primeros trabajos han comenzado para disgusto de algunos vecinos que criticaron el cierre de la pasarela. Algo incomprensible cuando es público y notorio que las obras llevan meses en marcha y que traerán consigo inconvenientes e incomodidades.
Noticias relacionadas
Arriondas acoge una reunión de seguimiento del proyecto contra las inundaciones y avenidas de los ríos
El nuevo paseo fluvial del río Chicu, una fortificación natural contra las inundaciones en Arriondas Norte
Entrevista TITU MANZANO (Obras Inundaciones Arriondas y Pregón La Fregeneda)
Los muros que protegerán el Hospital de Arriondas de nuevas inundaciones comienzan a coger altura