Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras contra las avenidas comienzan en el corazón de Arriondas, cerrando la pasarela y una parte del Parque de La Llera

Parres Sociedad

Las obras contra las inundaciones y avenidas fluviales en la localidad de Arriondas han llegado al corazón de la capital parraguesa. Desde ayer está cerrada al tránsito peatonal la pasarela que comunica los parques de La Llera y La Concordia sobre el río Piloña, un cierre que también afecta al tramo de parque urbano próximo al muro del río.

            En ese tramo colindante con el río Piloña, el proyecto contempla levantar un muro de 1,2 metros de altura y una longitud de 1.500 metros, sustituir el puente que da acceso al área deportiva con un nuevo viaducto de un solo vano de 60 metros de luz y ampliar la sección del cauce en un tramo de 300 metros de longitud hasta alcanzar una anchura de 60 metros.

            También se ejecutará una red de drenaje, trabajo que ha comenzando abriendo zanjas en el Parque de La Llera. Estos primeros trabajos han comenzado para disgusto de algunos vecinos que criticaron el cierre de la pasarela. Algo incomprensible cuando es público y notorio que las obras llevan meses en marcha y que traerán consigo inconvenientes e incomodidades.

Visto 1.412 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.